jueves, 14 de diciembre de 2006

EL MIEDO DEL PP

El PP de la Comunidad Valenciana comienza a tener miedo frente a lo que parece que sea un posible tripartito valenciano entre PSPV, EUPV y BNV. Solo hay que ver la declaraciones de que ha hecho Fernando Giner (PP) a la prensa. Donde reclama el voto valencianista para el PP.

notícia Valencia Hui
notícia Las Províncias

notícia Levante-EMV


Giner reclama el voto valencianista para el PP frente al pacto EU-Bloc

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, convirtió ayer su conferencia en el Foro de Opinión en un llamamiento a los votantes de formaciones «valencianistas» de centro-derecha para que respalden al Partido Popular en los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007. Arropado por varios centenares de personas y numerosos cargos públicos populares, el presidente de la corporación provincial lanzó una soflama en defensa de las señas de identidad «del Reino de Valencia» y alertó contra un presunto «imperialismo de cuño moderno» que identificó con el catalanismo. «Hemos pasado del Imperio hacia Dios a desde la unidad de la lengua a los Païssos Catalans», sentenció.
notícia Levante-EMV

V. Romero, Valencia

Giner pintó un panorama apocalíptico en el que acusó a Cataluña, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y «el socialismo gobernante» de «atentar contra nuestro reino, nuestras Comunitat Valenciana, contra la España constitucional y contra nuestro Estatuto». Y a continuación advirtió sobre el pacto electoral suscrito por Esquerra Unida y Bloc «con el beneplácito» del PSPV, que según dijo, «están dispuestos a constituir la versión valenciana de un tripartito que tiene como objetivo tirar al PP». Giner llegó a afirmar que este tripartito emplea un lenguaje «frentepopulista». «sucursalista» y «mimético de cataluña, hipernacionalista y republicano, resabiado y catalanista».
Como garantía para evitar una victoria de ese tripartito, Giner lanzó un mensaje a los votantes «valencianistas». Manifestó que, aunque a las elecciones de mayo, «los grupos y partidos valencianistas acuden divididos y fragmentados», la mayoría de votantes del Partido Popular son «de sensibilidad valencianista». Y lanzó la pregunta sobre el futuro de las Corts Valencianes: «¿Además del PP, existe algún otro partido político no de izquierdas con probabilidades mínimas de obtener representación ni siquiera testimonial?».

No hay comentarios: