sábado, 28 de abril de 2007

Silla

«Ja en tenim prou» se proyecta en Silla en plena calle por la censura
levante-emv
Cerca de un centenar de personas asistieron al pase «simbólico » del documental «Ja en tenim prou» que tras la prohibición de la Junta Electoral se realizó en plena calle. Colectivos cívicos y políticos del municipio habían convocado un acto para proyectar este video en el Casal Jove pero ante la imposibilidad de realizarlo en este local público, los asistentes decidieron realizar la proyección en la calle. Las dificultades técnicas impidieron que la película pudiera proyectarse en su totalidad.
Tras conocer la prohibición de pasar el film en espacios públicos el comité organizador - formado por representantes de asociaciones locales- comenzó a hacer circular mensajes de móvil : «el PP ha prohibit la projecció de Ja en tenim prou. A Silla ens mantenim: hui a les 20.30 h al casal jove, anirem a altre lloc. X la democracia! Passa-ho!» Y cerca de un centenar de personas secundaron la convocatoria « para buscar un lugar de proyección alternativo », explicaron los organizadores. Y mientras los organizadores departían sobre el lugar en el que se realizaría la proyección, el concejal del PP, Isidro Prieto, y el presidente de los populares de Silla se personaron en el Casal Jove. Prieto afirmó ayer que al llegar a este lugar pidió a algunos de los organizadores que «se respeten las reglas del juego», marcadas en este caso por la prohibición de la junta electora. Prieto explicó además que se dirigió a la persona que había pedido el uso del Casal Jove y que figura en las listas del PSPV, para decirle que realizaran el acto en la sede de los partidos convocantes. Tras departir sobre la posible solución, los organizadores decidieron «emitir el documental en plena calle en defensa de la libertad de expresión» para lo que contaron con la colaboración de los vecinos, que «cedieron la toma electrica y se pudo proyectar el Ja en tenim prou», según relataron. Y tras una emisión «simbólica», el comité decidió proyectar el documental en la Plaça del Poble ya en campaña electoral.
El vídeo se estrena hoy en cine, concretamente en las salas Babel. Este fin de semana será emitido en numerosas comarcas.
levante-emv
Trescientos concentrados en la Carrasqueta impiden al Consell y la Guardia Civil cortar TV3
Más de 5.000 solicitudes del DVD de la batalla de Almansa colapsan el correo del Bloc
Rambla lamenta la «anarquía» del tripartito
Rambla reprocha a la Universitat sus críticas por el veto al vídeo crítico con el Consell
las provincias
Más de 300 personas impiden a la Generalitat cerrar el repetidor de TV3 en Alicante
Rambla reprocha a los rectores su apoyo al ‘Ja en tenim prou’ y no a una campaña contra el cáncer
Zapatero excluye a la Comunitat de la recta final de la campaña y se centrará en regiones del PSOE
el pais
La protesta de cientos de personas impide cerrar las emisiones de TV3 en Alicante
"Ja en tenim prou" sortea la censura y se visiona en 30 locales, algunos de ayuntamientos
hortaniticias.com
Coalició Valenciana lamenta que las listas de UV "nos restará votos" en l´Horta pese a presentar 42 candidaturas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anem a vore...
Sóc una persona d'esquerres (no nacionalista, que son coses incompatibles pràcticament)
A mi hem pareix perfecte que no es puga veure el video de Ja En Tenim Prou en llocs públics pagats amb els impostots de tots nosaltres.
Si las situació fora la contrària, si fóra un video del PP críticant al partit que governa eixírien indignants al carrer diguent que això es il·legal.
Jo no dic que el video siga dolent, ni el critique, es més, n'estic d'acord en gran part del que es diu (canal9, corrupció, etc...) però es un video de contingut polític quan queda res per a les eleccions. Hi han unes normes, i això no es podía emetre a llocs públics sense trellat. No es una pel·lícula ni un documental històric. Si es vol emetre s'ha de fer a un lloc privat o a un lloc públic llogat.
No és censuara. No s'ha prohibit el video. I no ho ha prohibit el PP, ho ha fet una comissió encarregada de vigilar la campanya electoral.
La mateixa comissió que ha prohibit quasi totes les campanyes institucionals de la Generalitat per considerar-les electoralistes.
Però bé, ja sabem que gran part de l'esquerra es així de sectària i de parcial. No és la primera vegada.

M'encantaría que es presentara el partit Ciutadans en Silla. ¿Que no faré una llista jo per a les pròximes? Igual m'anime si seguisc vivint en Silla...

Una salutació.

Anónimo dijo...

D'esquerres-esquerres tu no pareixes molt, però bé com tu ho dius s'ho creurem. El que si que és insòlit és lo del partit Ciutadans que comentes, nacionalistes espanyols acerrims, però calr per a tu només són nacionalistes aquells que defenen un altra nació que no siga Espanya i el castellà. En fi que el teu escrit és una perla de coherència.

Anónimo dijo...

Ciutadans? Et refereixes a eixe grup de dements que sostenen (amb cara seria) que el castellà està en perill a Catalunya?, El partit que han finançat -entre altres- la dreta més rància (més que el P.P.), amb l'esperança de desequilibrar les forces polítiques del Principat?.... Au, vinga!

Sergio dijo...

Los dos últimos anónimos, dando buena muestra del TALANTE de los nazionalistas...

Sergio dijo...

Por cierto...

¿Principado?

Yo sólo conozco uno que es famoso por tener el güisqui barato.

Ícaro dijo...

Habría que preguntarse ahora por qué se ha permitido un acto político (como es el de la presentación del videoblog del ayuntamiento de Silla) con el apoyo masivo de los representantes del Consistorio municipal.