miércoles, 17 de enero de 2007

Baixauli impulsa con el aval de Asunción un grupo de acción y debate en el PSPV

notícia Levante-EMV

A menos de cinco meses de las elecciones, los movimientos de toma de posición en el seno del PSPV están a la orden del día. El diputado provincial Francesc Baixauli, miembro de la ejecutiva de Joan Ignasi Pla desde el congreso de Alicante (septiembre de 2000), está impulsando un grupo de «debate, reflexión y acción» en el que, por ahora, se ha alistado medio centenar de afiliados. El ex ministro Antoni Asunción participó en la primera de las dos reuniones que por ahora se han celebrado (en Silla) y, aunque no quiere regresar a la primera línea, avala la iniciativa.
Porque el grupo, bautizado como Ara toca, recoge la «propuestas de nuevas formas de hacer política y de cambio de las estructuras del partido» que defendió el Movimiento por el Cambio, que lideró el ex ministro en la etapa en la que las familias socialistas se disputaban la herencia de Joan Lerma.

Ara toca, que celebrará una próxima reunión en Santa Pola, defiende la participación de los simpatizantes en el debate interno y elección de candidatos en primarias. «Pensamos que la estructura del partido debe ampliarse por su base social de votantes», afirmó Baixauli, quien abogó por «romper la maceta de un partido que no puede ser bonsai». El impulsor de Ara toca subraya que en este grupo caben también los simpatizantes.

«El PSPV puede dar más de si»

Baixauli sostiene que el «PSPV puede dar más de sí», con medidas, por ejemplo, como la «militancia a la carta», para quienes sólo les interese una participación sectorial. ¿Es un grupo para la autocrítica? «No es para autoflagelarse; autocrítica hacemos la justa, pero sobre todo queremos acción y crítica implacable a las políticas del PP», concluyó el diputado provincial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con el Baixauli, hasta tiene iniciativas... y Pensar que pende de un hilo para seguir en la Diputación de Valencia.

En la Comunidad Valenciana Camps Presidente!!!